miércoles, 6 de marzo de 2013

Acerca de la temática del blog

Cuando decidí ponerme a escribir un blog la verdad es que no tenía ninguna filosofía de publicaciones en mente, quería mi espacio donde expresar un montón de cosas que se me van ocurriendo, la inmensa mayoría reflexiones o pensamientos del tipo de la primera publicación.

Pero hay una cosa en esta vida que me fascina y me encanta y es la publicidad. Sí, la inmensa mayoría de la gente dice que es molesta y no le gusta, por ejemplo, cuando está viendo la televisión y hay una pausa o incluso (y cada vez más) cuando buscas un vídeo en Youtube y tiene anuncios.



Pues a mi me encantan; no nos engañemos las pausas publicitarias largas que tanto se utilizan en España nos cansan a todos pero yo disfruto de la publicidad, del trabajo creativo, del esfuerzo de las marcas por convencernos de que su producto es el mejor y sobre todo de como innovan. Porque un anuncio hoy en día no es lo mismo que hace diez y me atrevo a decir que hasta hace cinco o tres años atrás incluso al año pasado, porque las personas hemos cambiado y la publicidad lo ha hecho con nosotros.

Flashmobs, Street Marketing, Ambient Marketing... un montón de términología para decir lo mismo: publicidad atractiva que vende un sentimiento, que vende implicarte con las marcas y no ir directamente a bombardearte con el compra compra compra de antaño.

Así que esta es mi decisión. Pondré algo en el blog cuando me apetezca tal vez sea una o dos veces por semana o tal vez desaparezca durante un mes, a veces serán chorradas pero la gran mayoría de las veces simplemente será publicidad que me parezca atractiva compartir y con la que se pueda aprender que la publicidad no es solo un spot, que existe algo más allá y que la clave del éxito de una marca hoy no es vender su producto, es vender un sentimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario