lunes, 20 de enero de 2014

Si te gusta la publicidad debes leer: Anunciado en TV


Si alguno de ustedes ha leído alguna vez la satírica y diverta revista El Jueves puede que se haya encontrado con Anunciado en TV. Se trata de unas tiras cómicas que discuten como es la publicidad de hoy en día, como son los anuncios, como son sus mensajes, que se "meten" los creativos cuando crean anuncios de perfumes, etc. Se trata de una crítica tan divertida a la publicidad actual que merece ser leía con mucha atención.

Encontré este libro en Fnac durante el verano, en un viaje exprés que hice para buscar piso donde vivir para mi máster. Ya conocía y seguía las tiras de estos dos grandes genios, Sergio Morán y José Luis Ágreda, así que fue compra obligatoria.

Que puedo decir... te ríes, te sientes identificado como consumidor y como publicista, te vuelves a reír, sigues adelante y les das la razón, vuelves a morirte de risa y al final terminas pensando en todos esos anuncios horrorosos que ves y en como podrías ponerte en contacto con ellos para que los destripen.

Me gustaría sacar fotos del interior del libro, pero por respeto a los autores les dejo el enlace a sus tiras en la web de el Jueves y les añado una que tienen colgada ahí.


Además de su buena sátira, el año pasado tuve la ocasión de conocer personalmente a Morán en Barcelona, y solo se puede decir que es un gran dibujante y guionista, que al decirle que me dedico a la publicidad su inmediata pregunta fue si quería "lincharlo a ostias" y que comparte muchas de las críticas que tengo hacia ciertos anuncios horribles que nos dejo el 2013, como por ejemplo el de tampax de verano.....

En resumen, seas publicista o no, una gran recomendación para reírte un poco de los grandes tópicos que la publicidad tiene en nuestro país.

Un Saludo!
Josué Medina
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario